viernes, 22 de enero de 2010

MEJORES EQUIPOS DE RUGBY EN EL MUNDO

No todo en la vida es futbol. El rugby es el 3er deporte más seguido en el mundo (tras el futbol y el basquetbol) y es pasión absoluta en Oceanía y el sur de África. Tan es así que vuelve como deporte oficial a los Juegos Olímpicos de 2016.
El rugby es hijo del futbol soccer y padre del futbol americano y el futbol australiano. A pesar que fue inventado en Inglaterra (más precisamente en una universidad de Rugby), son las naciones australes quienes lo dominan: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia tienen los primeros sitios del ranking mundial. De hecho, hay un dicho kiwi (Nva. Zelanda) de burla dada la ineficiencia británica en sus propios deportes:
Britain invented football for the Brazilians, rugby for the Kiwis, cricket for the Aussies and Robbie Williams for the gays.
México no sólo no aparece entre los mejores 50 selecciones de rugby del mundo. De hecho, ni siquiera tiene una selección reconocida y no participa en las eliminatorias para los mundiales de la especialidad (el próximo a celebrarse en 2011 en Nueva Zelanda). Otros equipos latinoamericanos con buen ranking son: Uruguay (20º), Chile (24º) y Brasil (29º).
El video del inicio es la tradicional hakka, un baile de guerra maorí que Nueva Zelanda realiza antes de cada partido internacional.