viernes, 22 de agosto de 2008

CAPITALES INDUSTRIALES DE AMÉRICA LATINA

(actualizado a 2010)

Por ser las sedes industriales de los dos mercados más grandes de la región y por contar con poblaciones de aproximadamente 20 millones, es lógico que Sao Paulo y la Ciudad de México sean las dos ciudades con mayor producción económica de América Latina.
El PIB de Sao Paulo -que por cierto, no es la capital de Brasil- es tan grande como el valor TOTAL de la economía argentina en 2010. Incluso el PIB de una ciudad intermedia como Monterrey es mayor que toda la economía de naciones como Ecuador o Croacia.

Da cliq en la imagen para ampliarla

Río de Janerio -tampoco es la capital de Brasil, para aquellos despistados-, no sólo es un centro turístico mundial, sino también sede de importantísimas empresas, entre ellas Petrobras. Monterrey, además de contar con 2 empresas entre las 20 más grandes de la región, también tiene el PIB per cápita más alto después de Brasilia (la capital de Brasil), según datos ofrecidos por la revista América Economía.



Brasil en general se ha convertido en el motor económico de la región. La mitad de las 15 ciudades con mayor actividad económica se ubican en dicho país. Sumadas, el PIB de estas metrópolis rebasa lo US$748 millardos, equiparable a la 20a. economía del mundo.

En cuestión de atractividad de negocios, medida por el ranking elaborado anualmente por la revista AméricaEconomía, se observa el rezago de las ciudades mexicanas. Si Monterrey llegó a ser considerada como la ciudad #1 para hace negocios en América Latina hace 11 años, hoy apenas llega al sitio 13, por debajo de Lima, Panamá, San José o Montevideo. Guadalajara no ha logrado detonar su imagen empresarial, apenas ubicándose en el sitio 21 de dicho ranking. Otras ciudades mexicanas incluidas son Puebla (23º) y Querétaro (24º).



La

4 comentarios:

David T dijo...

Los Brazileños ya hubieran comprado argentina!! chale...

Igual y así si funcionaría ese país.

Anónimo dijo...

monterrey cuenta con muchisimas empresas de presencia internacional como femsa gruma vitro cemex cerveceria cuauhtemoc moctezuma grupo alfa imsa hylsa banorte multimedios tv grupo allen entre otras propias con su sede en la ciudad

Anónimo dijo...

Jajaaja sii brasil ya hubiera comprado a argentina a ver si asi los argentinos salen de la pobreza

Unknown dijo...

Pense que guadalajara era el numero uno de latinoamerica , por favor me lo podrian explicar? Gracias DIOS los Bendiga