jueves, 21 de agosto de 2008

PAÍSES CON MAYOR CONSUMO DE AGUA

¿Será que el mexicano no confía en el agua entubada o peor aún, que le da flojera hervir el agua? Sea lo que sea, México es el país con el segundo mayor consumo per cápita de agua embotellada en todo el mundo, apenas atrás de los Emiratos Árabes Unidos. En México no se bebe casi vino, pero ¿qué tal el agua? Hasta parecemos saludables por tal consumo del básico líquido -falta ver la siguiente entrada sobre los países con mayor consumo de cerveza ;-)
Ya desde 2002, México destacaba por su consumo de casi 150 litros de H2O por persona, sólo que en aquel año Italia era líder mundial. Lo irónico es que las empresas que se han encargado de llevar a que cada mexicano beba poco más de medio litro diario son las grandes refresqueras.
Con tanta agua embotellada disponible en México ya no hay excusa para que los extranjeros sufran la famosa "venganza de Moctezuma".

País..............................Litros por persona (2007)
1. Emiratos Árabes Unidos........260
2. México...............................205
3. Italia.................................201
4. Bélgica y Luxemburgo..........149
5. Francia..............................140
6. Alemania...........................126
7. España..............................119
8. Líbano...............................110
9. Estados Unidos....................108
10.Hungría.............................102

¿Te das cuenta? un mexicano promedio bebe casi el doble de agua que un gringo promedio

Fuente: Beverage Marketing Corporation

2 comentarios:

Martha, la de siempre dijo...

Ojala nos mantengamos así y no hagamos luego la competencia a Estados Unidos por el índice de obesos... Hemos dejado que sanas costumbres del buen comer se dejen de lado para fórmulas gratuitas de comida rápida y sabores "al vapor"...

Sandra dijo...

madre mia... unos paises estan asi y en otros hay que andar 20 km para llenar un misero cubo de agua: para 5 miembros de tu familia...

una duda: el total de litros de agua por persona, ¿es al año, no?