miércoles, 19 de agosto de 2009

CARRETERAS MÁS LARGAS ENTRE SÓLO 2 ESTADOS


Una pregunta que seguramente aparece en las mentes de todos y con la cual ganarás muchos kms en el Maratón sería: "¿cuál es la mayor distancia que puede recorrerse en carretera cruzando sólo un límite estatal en México?".

Tan fundamental es esta pregunta que merece tener su respuesta en este sitio. Si inicias tu recorrido en el sur de Sonora y avanzas hacia el norte hasta cruzar el límite con Baja California y luego sigues rumbo al sur hasta Guerrero Negro habrás recorrido una distancia mayor que la que separa Monterrey de Atlanta: 2,013km. Por otro lado, cruzar toda la península de Baja California, con un único límite estatal (obvio, entre BC y BCS) representa manejar 1,923km.

La tercer distancia más larga en México cruzando sólo un límite estatal es desde Coatzacoalcos (Veracruz) hasta Nuevo Laredo (Tamps). La forma alargada de ambos estados significa que tendrás que conducir más de 1,800km antes de encontrar otro estado.
Por supuesto que también hay estados pequeños que pueden ser cruzados sin grandes distancias. Si manejas de Tlaxcala a Irapuato pasando por el DF podrás cruzar 7 entidades federativas sin añadir más que 338km a tu odómetro (Tlaxcala, Puebla, DF, EdoMex, Hidalgo, Querátaro y Guanajuato).

No hay comentarios: