miércoles, 21 de octubre de 2009

ESTADOS MÁS GRANDES DEL MUNDO


Chihuahua, el "estado grande" de México es apenas más grande que el tamaño promedio de estados en nuestro vecino del norte. Estas divisiones de primer nivel reciben muchos nombres en diferentes países: "estados" en México, EEUU, Brasil, Australia; "departamentos" en Guatemala, Colombia, Francia; "regiones" en Chile, España, Rusia; "provincias" en Argentina o Canadá, etc.
Yakutia (en el extremo oriente ruso) no sólo es más grande que México sino podría ser el 8º país más extenso del mundo. Eso sí, apenas 1 millón de personas se atreven a habitar sus 3,1 millones de km2.
Australia tiene los estados más grandes en todo el mundo: cada uno de ellos (en promedio) es de la mitad de México.
da cliq en la imagen para ver los detalles


La región no incorporada (es decir que no es estado ni provincia ni nada) más grande del mundo es un gigantesco parque nacional en Groenlandia que ocupa la mitad noroeste de la isla. Su extensión es casi la mitad de México y apenas tiene 50 habitantes.
¿Cuál crees que es el estado más poblado en el plano mundial? Es Uttar Pradesh en India y tiene más de 166 millones de personas distribuidas en un área del tamaño de Chihuahua.

3 comentarios:

Unknown dijo...

y que hay de groenlandia??? Groenlandia es estado del reino de Dinamarca

Unknown dijo...

Lee Esto aunque parezca una locura.
¿que tan dificil seria independizar Chihuahua de México? ¿Podría el estado sostenerse como nación independiente? México necesita ser rescatado pero necesitamos agarrar corte. Allarle la orilla para empezar. Chihuahua seria un excelente gran comienzo aunque callera un poco nuestra economía seria temporal y podríamos crecer de verdad mejor solos que mal acompañados del resto del País. POR FAVOR PENSEMOSLO CON SERIEDAD AUNQUE PARESCA UNA LOCURA SERIAMENTE A MI ME PARECE UNA BUENA IDEA. LO MENCIONARE HASTA QUE ALGUIEN ME TOME EN SERIO.

Unknown dijo...

No diga tonterías muchacho, no les conviene, podrán tener mucho territorio, pero no serían autosustentables, todos los Estados nos complementan, soy de Coahuila y sin duda creo que debemos estar unidos más que nunca, sur y norte nos aportamos