jueves, 24 de diciembre de 2009

ESTADOS MÁS "CELULARES" DE MÉXICO



Baja California Sur es el estado con la mayor densidad de celulares de todo el país. Cada uno de los 510 mil sudbajacalifornianos tiene, en promedio, 1.42 celulares. Los italianos, famosos por su amor desbordado por los "telefoninos", tienen una penetración similar a la de los queretanos (el segundo estado más "celular" de México) a razón de 1.26 celulares por habitante.

Es cierto, la zona metropolitana de la Ciudad de México (DF y municipios conurbados del Estado de México) concentra ell 28.5% de todos los celulares del país. Sin embargo, esos casi 20 millones de líneas telefónicas de celular representan un promedio de 1.02 celulares por habitante de esa megalópolis. Quintana Roo y Nuevo León completan la lista de los cinco estados más celulares de México, con una densidad similar a la de Colombia o Francia.

Los lituanos son los más fanáticos del celular en todo el mundo (1.39 móviles por habitante), seguidos de Macao, los italianos, los hongkoneses, los trinitarios y los estonios.
En otros datos inútiles sobre los celulares en México puedo agregar que hoy (sept 2009) los mexicanos hablamos 5,8 minutos diarios en promedio por celular, mientras que en 2001 apenas fueron 2,2 minutos.
Diciembre es el mes de los mensajes en todos los aspectos. En diciembre de 2008 los mexicanos enviamos 4 billones de mensajitos de celular, una cifra 24% mayor que el promedio mensual de ese mismo año. Es probable que, dada la tendencia en 2009, este diciembre se rebasen los 5 billones de mensajes de celular.




No hay comentarios: