sábado, 7 de agosto de 2010

CIUDADES MEXICANAS CON MAS McDONALD'S


McDonald's, a pesar que no es la hamburguesería con más restaurantes en México, cumple ya 25 años de haber masificado el consumo de esta "joya culinaria" gringa. La gran cadena mexicana de antes, Burger Boy, cedió ante el arribo masivo de los arcos dorados que hoy suman casi 300 locales en cada uno de los 31 estados de la federación.
La zona metropolitana de la Ciudad de México cuenta con casi el 40% de los McDonalds del país, seguido por Monterrey en un distante segundo lugar con apenas 23 locales (McAllen, en comparación, tiene 21 restaurantes de Ronald McDonald). Ciudades con gran movimiento turístico como Cancún, Acapulco y Playa del Carmen tienen más McDonalds que ciudades como Guadalajara, Toluca o Saltillo, respectivamente.


De las tres grandes hamburgueserías a nivel mundial, sólo 2 tienen presencia notoria en México. Wendy's recién inició su expansión por el país. En cambio, Carl's Jr ha logrado permear en el gusto mexicano al grado que hay más estrellas doradas en Monterrey que arcos dorados. En la tabla superior se muestran el número total de hamburgueserías de las mencionadas cuatro marcas. Destaca el gusto de los regios por las hamburguesas pues suman 70 locales de este tipo, casi 50% más que los existentes en Guadalajara, una ciudad con más población.

Si incluimos los restaurantes de Subway (una cadena de sandwiches y no hamburguesas), 108 poblaciones "degustan" este tipo de comida, incluidas Paraíso (Tabasco) o Sonoyta (Sonora).

1 comentario:

paola dijo...

pensé que en México también eran números uno en venta pero Wendys también es muy popular. por ejemplo acá los mcdonalds en buenos aires son la primera opción para todos ya que no hay otra tan importante, salvo Burger King pero es secundaria