domingo, 20 de febrero de 2011

VUELOS MÁS LARGOS DEL MUNDO

Los 10 vuelos sin escalas más largos del mundo tienen como origen o destino alguna ciudad de Estados Unidos a pesar que sólo uno de ellos es a bordo de una aerolínea de dicho país.  Con 15,345km y poco más de 19hrs de vuelo, la ruta Singapur-Nueva York de Singapore Airlines es la que mantiene el récord, seguida por la ruta Singapur-Los Ángeles. Esta distancia es 77% la que se debe cubrir para ir al lado opuesto del mundo desde cualquier punto (las antípodas).
Emirates, la aerolínea de Dubai, cuenta con 3 rutas en este distinguido grupo (a Los Ángeles, San Francisco y Houston, todas ellas con más de 13mil km y 16hrs de vuelo), destancando así su objetivo para convertirse en el centro de conexiones para el mundo.

El mapa que aparece abajo incluye la distancia recorrida por estas diez rutas, el tiempo de traslado y la aerolínea que cubre tal ruta. Da cliq en la imagen para ampliarla.

Johanesburgo, Bangkok, Hong Kong y Doha también ven salir desde sus aeropuertos sendos vuelos de más de 13 mil kms teniendo entre sus destinos ciudades con Atlanta, Nueva York o Los Ángeles. El vuelo más largo que no tiene a EE.UU. como destino u origen es el de Cathay Pacific entre Hong Kong y Toronto (sitio 15 del ránking y 12,569km)

Aunque la distancia sea la misma en un vuelo de ida comparado con el retorno, las corrientes de aire impactan en muchas ocasiones los tiempos de vuelo dependiendo del sentido. En algunos casos, la diferencia puede llegar a ser de hasta dos horas si se vuela de este a oeste que en sentido inverso.
El vuelo sin escalas más largo que llega a América Latina parte todos los días desde Doha (Catar) rumbo a Sao Paulo y cubre  12,219km en 14hr y 50'. El vuelo más largo con origen en México es el que une Tijuana con Shangai (Aeroméxico) a lo largo de 10,640km.

1 comentario:

Camila dijo...

Evidentemente estos son vuelos extremadamente largos, pero valdría la pena para conocer cualquiera de estas 2 ciudades. Me encantaría conseguir pasajes baratos para llegar a Singapur ya que es un país que me llegaron muy buenos comentarios al respecto