Como en esta vida hay estadísticas para todo, EF (Education First) realizó un estudio mundial para conocer la calidad de los conocimientos del idioma inglés entre población que no lo tiene como lengua nativa. El objetivo no era determinar cuál inglés es más puro y perfecto, si el de Oxford, el de Boston o el de Down Under. Tampoco se pretendía medir quien lo habla con el mejor acento, sino verificar en qué países se habla de forma más fluida y gramaticalmente correcta como una alternativa a su idioma original.
De llamar la atención es que Argentina es el país latinoamericano donde se habla el mejor inglés y que el nivel de conocimientos en Francia y México son relativamente similares. Lo anterior a pesar el tradicional sesgo anglófobo de los franceses y la extensa frontera y relación comercial entre México y la mayor nación angloparlante del mundo.
Igualmente es notorio que, a pesar que el inglés es un idioma oficial en India, poca gente lo tiene como lengua natal. Así, los chinos y salvadoreños tienen un mejor nivel que los indios, quienes a su vez, lo hablan ligeramente mejor que brasileños, rusos o dominicanos.
Para ver el estudio completo y la forma en que se creó el índice EPI (English Proficency Index) da cliq aquí
1 comentario:
Muy interesante esto espero mas datos curiosos salu2!
Publicar un comentario