lunes, 16 de mayo de 2011

¿QUÉ REGALAN LOS MEXICANOS EL DÍA DE LAS MADRES?

El 10 de mayo, día de las madres, es el día que más llamadas se realizan en todo el año, aún más que Navidad, 14 de febrero o Año Nuevo.  De hecho, es el día que también más dinero en promedio se dedica a la celebración y al regalo de la madre.
Según el reporte de TNS Research International (empresa de investigación de mercados), en México se gastan $986 en promedio en el regalo a las madres, $443 en el regalo de San Valentín y sólo $321 en los regalos navideños (claro, son muchos los que se compran y su valor promedio debería descender).  Sin embargo, los mexicanos también son espléndidos con la celebración a las madres, gastando en promedio $1,366 vs los $497 que se invierte en festejar a los enamorados.
Los regios son quienes menos festejan a las mamás, comparados con chilangos y tapatíos. Casi el 20% de los regios no festeja el 10 de mayo, sólo el 56% ofrece un regalo y un muy minúsculo 8% la lleva a comer a un restaurant. Dos de cada tres mexicanos regalan flores a su mamá en su día.
Los regalos más recurrentes en México son:

  • Flores: 68%
  • Chocolates: 39%
  • Perfumes: 35%
  • Música: 32%
  • Cosméticos: 28%
  • Tarjetas: 22%
  • Joyas y relojes 19%
  • Celulares: 18%
  • Libros: 15%
  • Películas: 14%

En realidad, casi 90% de los regalos tienen que ver con imagen y belleza, 42% con cuestiones recreativas y 27% con artículos tecnológicos.

jueves, 5 de mayo de 2011

MONTAÑAS MÁS ALTAS DE MONTERREY

Vista de La M desde el Copete de
las Águilas (Chipinque). Bajo las
nubes está Monterrey.
El mote de Monterrey es "ciudad de las montañas" y se lo ha ganado con razón pues se ubica en un valle rodeado por tres sendas sierras. Sin ser gigantescas montañas, la poca altitutud sobre el nivel del mar que tiene la ciudad, permite apreciar como grandes moles estas montañas y cerros para que destaquen y se conviertan en los íconos de la ciudad.
Si piensas que el Cerro de la Silla es famoso por ser el más alto de la ciudad, piénsalo mejor. En realidad, sus cumbres lo hacen apenas el tercero más alto después de Chipinque (Sierra Madre Oriental) y Cerro de las Mitras. Lo mejor de todas estas cumbres es que tienen veredas por las cuales puedes hacer ejercicio hasta llegar a ellas y obtener grandes vistas de la ciudad.  ¿Quieres conocer la cima de la ciudad? Sube al Copete de las Águilas en Chipinque, esfuerzo que te llevará entre 3 y 6 hrs dependiendo del grado de condición física que tengas. Desde su cima, a 2,236msnm tendrás a tus pies la zona sur de Monterrey y la vista llegará, en días despejados, hasta 56kms de distancia.
En la lista de abajo aparecen los picos más altos de las regiomontañas. Todos ellas están en la zona metropolitana. Se incluyen también otras elevaciones en los alrededores de Monterrey, que destacan por su altura (algunas mayor a 3,000msnm) y por su accesibilidad para los montañistas.



Aquí algunas fotos de Chipinque, Cerro de la Silla y Cerro de las Mitras con sus respectivas cimas.