Según el reporte de TNS Research International (empresa de investigación de mercados), en México se gastan $986 en promedio en el regalo a las madres, $443 en el regalo de San Valentín y sólo $321 en los regalos navideños (claro, son muchos los que se compran y su valor promedio debería descender). Sin embargo, los mexicanos también son espléndidos con la celebración a las madres, gastando en promedio $1,366 vs los $497 que se invierte en festejar a los enamorados.
Los regios son quienes menos festejan a las mamás, comparados con chilangos y tapatíos. Casi el 20% de los regios no festeja el 10 de mayo, sólo el 56% ofrece un regalo y un muy minúsculo 8% la lleva a comer a un restaurant. Dos de cada tres mexicanos regalan flores a su mamá en su día.
Los regalos más recurrentes en México son:
- Flores: 68%
- Chocolates: 39%
- Perfumes: 35%
- Música: 32%
- Cosméticos: 28%
- Tarjetas: 22%
- Joyas y relojes 19%
- Celulares: 18%
- Libros: 15%
- Películas: 14%
En realidad, casi 90% de los regalos tienen que ver con imagen y belleza, 42% con cuestiones recreativas y 27% con artículos tecnológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario