martes, 12 de mayo de 2009

MARIHUANA MÁS CARA DEL MUNDO



Mientras que en Monterrey un churro (cigarro de marihuana) cuesta apenas tres veces más que un cigarro de tabaco ($6), en otras naciones del mundo fumar marihuana es un verdadero lujo. En el pequeño principado musulmán de Brunei, donde el consumo de la droga y el alcohol están tremendamente castigados, fumarse un churro de una calidad similar a la encontrada en las calles de Monterrey requiere casi $3,500. El precio responde a lo íllicito que es la actividad y las repercusiones que enfrentaría que vendió esos 5gr de cannabis. Lo mismo sucede en Japón donde el precio puede rebasar lo 4,000 pesos.
Sin embargo, no todo es malas noticias para los viajeros adictos. Si bien un churro de calidad similar a la mexicana puede costar hasta $1,000 en EEUU, en muchas ocasiones el cigarro lleva una mezcla de marihuana y tabaco para reducir su precio. Así, no es difícil encontrar "joints" en las calles gringas por poco más de $250.

Otras naciones europeas tienen precios "más accesibles", llegando incluso a costar $220 en España. Pero son las naciones productoras quienes ofrecen los precios más competitivos. México, país productor, es uno de los mercados más baratos para la marihuana. Incluso en Tailandia o China tienen precios más altos, $27 y $54, respectivamente. ¿El churro más barato? En Madagascar, por sólo $1,3 fumas un cigarro de cannabis.

3 comentarios:

roberto dijo...

Para q ir tan largo en Costa Rica es productor... Consigues un cigarro de marihuana en $1.7 si nos es q un compa te lo regala!!!

Anónimo dijo...

en Perú te fumas uno ´por menos de medio dolar U.S.

Alejandro Montoya dijo...

En colombia te lo consigues por 1/4 de dolar si no es que se lo encuentra en la calle