jueves, 4 de marzo de 2010

EQUIPOS DE FUTBOL MÁS RENTABLES DEL MUNDO

Real Madrid y Barcelona son los equipos de fútbol con mayores ingresos del mundo. Los equipos españoles son verdaderas corporaciones empresariales con ventas que superan los 400 millones de euros. Sin embargo, cuando se trata de ver quien es más eficiente en los ingresos que genera por cada uno de los asistentes a los partidos son los equipos británicos quienes brillan.

Chelsea ingresa más de 2,100 euros por cada aficionado que asiste a sus partidos (incluyendo derechos de transmisión, venta de publicidad, coleccionables, etc). De hecho, 5 de los 8 equipos que generan al menos 1,000 euros/fan son británicos.

Estos equipos de futbol son verdaderas corporaciones empresariales cuyas ventas son similares a las de empresas de gran trayectoria en Monterrey. Farmacias Benavides vendió en 2008 cerca de 460 millones de euros; Alestra es más chica que el Bayern München, mientras que Banregio genera menos ingresos que el Juventus de Turín.


Los Yankees de Nva. York, la franquicia deportiva de mayor valor en el mundo (más de US$1,3 millardos), apenas tiene ingresos totales de 236 millones de euros.

No hay comentarios: