lunes, 30 de abril de 2012

MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO 2012

Pequeñísimas porciones en el 
célebre Noma
Por tercer año consecutivo, en 2012 "Noma" ha sido calificado como el mejor  restaurante del mundo. Este sitio de cocina rústica danesa, está ubicado en un barrio alternativo de Copenhague y en algún momento del año pasado llegó a tener un chef mexicano.

Detrás de "Noma" aparecen dos sitios del norte de España: El cellar de Can Roca (Gerona) y el Mugaritz (San Sebastián). Y en cuarto sitio se afianzó el mejor latinoamericano, el D.O.M. del chef paulista Alex Atala.

De entre lo subjetivo que puede ser ofrecer una lista de los mejores restaurantes del mundo, el método que sigue la Guía San Pellegrino ha demostrado ser el mejor y más completo. Un grupo de 800 chefs y especialistas de todo el mundo eligen lo que consideran sus favoritos y la suma agregada de tales votos produce el ranking que se presenta a continuación. No existe un parámetro único de criterios. Por ejemplo, una experiencia interesante en un establecimiento sencillo donde una innovación excepcional fue encontrada puede ser juzgado mejor que una comida opípara en un restaurante fastuoso. Es la suma de los votos la que decidirá cuáles se quedan en la lista y cuáles no.

Hace dos añossólo habían sido incluidos 3 restaurantes de América Latina en este ránking. El nivel de la cocina ha subido en la región pues en 2012 fueron 7 restaurantes reconocidos. Además del D.O.M paulista aparecieron los chilangos Pujol (36º) y Biko(38º), los limeños Astrid y Gastón (35º) y Malabar (62º) y otros 2 paulistas: el Maní (51º) y el Roberta Sudbrack (71º)

Aquí se reproducen sólo los primeros 20 mejores restaurantes del mundo. Si quieres conocer la lista completa visita The World's 50 Best Restaurants



De la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo, 14 están en EEUU, 12 en Francia, 8 en el Reino Unido, 6 en España y 6 en Italia.
¿Cuál es tu restaurante favorito?

Interior del "Noma", mejor restaurante del mundo por 3er año consecutivo

3 comentarios:

Àngello dijo...

muy bueno tu blog, llegue aquí, porque estaba buscando los peremios nobeles mexicanos y me dirigio a tu pagina. lo estoy leyendo, ya cheque lo de la bebeida red bull, lo de las lenguas más habladas en el mundo, jajajajajaja, en serio que esta chido tu blog y ya lo empece a seguir, saludos....

David dijo...

El tema gastronómico es una de mis grandes pasiones y disfruto de ir a diversos restaurantes a probar las especialidades de la casa. Cuando me voy de vacaciones suelo combinar el hecho de hacer turismo con probar diferentes especialidades. En este momento estaba tratando de conseguir Vuelos a Cancun y espero poder conseguir buenos platos Mexicanos

Joaquin dijo...

Hola amigos, si estan de vacaciones en la republica mexicana y no saben donde comer les dejo estas listas que les pueden servir, son ligas de paginas web donde se tiene las mejores recomendacines de lugares donde comer en México.

Por si estas en Guadalajara y quieres comer con show de mariachis visita: restaurantes con mariachi en guadalajara

Por si andas en Mazatlan y quieres probar la gastronomía local: mejores restaurantes en mazatlan


Por si eres amante de la comida italiana y andas en Cancún restaurante italiano en cancun

Si estás en la ciudad regia y quieres probar la comida coreana, entondes visita comida coreana monterrey