martes, 25 de agosto de 2009

PAÍSES CON MÁS COHETES LANZADOS AL ESPACIO

Si piensas que sólo Estados Unidos y Rusia son las únicas naciones con la capacidad técnica de enviar cohetes al espacio, piénsalo mejor. De hecho, hoy martes 25 de agosto de 2010, el club de los coheteros espaciales tiene un nuevo miembro: Corea del Sur. Finalmente, después de varios intentos fallidos, el gobierno de Seúl pudo igualar los logros técnicos que sus vecinos norteños de Pyongyang cristalizaron hace un par de meses.

Lanzar un cohete no significa necesariamente mandar a un ser humano a otro planeta. Es más bien la consumación de años de investigación avanzadísima y de un notorio desarrollo tecnológico para lograr sacar un objeto de la atmósfera terrestre. Por ello, sólo 10 naciones participan en este club.

Rusia es la reina de la categoría habiendo puesto 245 cohetes con carga en órbita desde 1999. En el año 2000 envió nada más y nada menos que 34 cohetes. La Agencia Espacial Europea ya no es la tercer entidad con más lanzamientos, sino la siempre sorprendente
China que lleva los últimos dos años lanzando al menos 10 cohetes al exterior.
India e Israel tienen muy serios programas espaciales al grado que por vez primera, en 2008, India envió más cohetes al espacio que Japón. Otra nación que seguramente pronto engrosará las filas de este muy selecto club es Brasil. Los 8 satélites que México ha lanzado al espacio han sido desde bases extranjeras y usando tecnología extranjera igualmente. Estamos MUY lejos del espacio aún.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me interesa el dato que tienes de los 8 cohetes lanzados por México, de dónde sacaste está información, la requiero para un trabajo. Gracias y saludos. (Y)

Anónimo dijo...

no
sabes leer o eres pendejo no dice que halla lanzando cohetes dice que
otros países les lanzaron sus satélites ni siquiera han sido capaces de
crear uno sólo

LALO dijo...

pendejo tu, señor anonimo xD porque México si construyo cohetes, solo que jamas se le dio seguimiento al programa espacial