domingo, 3 de julio de 2011

PAÍSES CON MÁS MILLONARIOS (EN USD)

Un millonario se entiende como aquel individuo que tiene más de US$1M en activos líquidos (no terrenos, casas o acciones en empresas no públicas). Pues bien, resulta que en EEUU hay más de 3 millones de millonarios y que además, ese número creció casi 10% entre 2009 y 2010. Sin duda, nuestro vecino del norte es el país con más millonarios seguidos por Japón con casi 1,75 millones. China ya tiene 500 mil millonarios y se espera que antes que termine la década supere a EEUU en este renglón.

Es obvio que naciones con más de 100 millones de habitantes tengan tanto millonario, pero ¿qué tal la pequeña Suiza en donde casi 1 de cada 30 personas es un millonario (3,14%)? Es tan común ser millonario en esta nación (la proporción más alta a nivel mundial) que no es raro ir en el transporte público acompañado de millonarios. Caso contrario es Brasil, India o México, naciones todas ellas con más de 150mil millonarios, pero donde la cifra no rebasa el 0,1% de la población.

Imagen tomada de The Economist (25 de junio 2011)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, nos da idea de la proporción de los mas ricos dentro de la población general.
Pero, que hay de los no millonarios pero ricos al fin, ricos de clase media alta (+de 100 mil dolares anuales de ingresos, que en los paises ricos supongo representan una proporción mayor que en los paises pobres o "emergentes" ¿hay algún dato?