|
©www.tour-eiffel.fr |
250 millones de personas ha visitado la Torre Eiffel desde su inauguración hace más de 120 años. En 2011 se estima que fueron 6,8 millones de visitantes de -literalmente- todos los países del mundo quienes pagaron boleto para subir al menos hasta el primer nivel de la torre. Obviamente los franceses son los que más van a pagar sus respetos al ícono de su capital. Los extranjeros suman más de 70% del total y son alemanes, británicos y gringos quienes más acto de presencia hacen (más de medio millón de cada país). Sin embargo, los suizos destacan porque cada año, 24 de cada 1000 suizos van a la Torre Eiffel. Vaya, apenas 10 de cada 1000 mexicanos van a Teotihuacán (la zona arqueológica más visitada del país)
Hasta 2007 los mexicanos eran los latinoamericanos con más curiosidad por la afamada estructura. En ese año aproximadamente 80,600 mexicanos fueron a París y subieron la torre. Los brasileños quedaron en segundo sitio con 73,000 aprox. (una cifra que seguro habrá cambiado en los últimos años).
|
Da cliq en la imagen para ampliarla |
Por cierto, este monumento no es precisamente barato. Subir hasta el último nivel cuesta €13,4 (casi 240 MXP) y el menú de degustación para la comida o cena en su restaurante Julio Verne cuesta €200.
No hay comentarios:
Publicar un comentario