viernes, 6 de enero de 2012

VISITANTES A LA TORRE EIFFEL

©www.tour-eiffel.fr
250 millones de personas ha visitado la Torre Eiffel desde su inauguración hace más de 120 años. En 2011 se estima que fueron 6,8 millones de visitantes de -literalmente- todos los países del mundo quienes pagaron boleto para subir al menos hasta el primer nivel de la torre. Obviamente los franceses son los que más van a pagar sus respetos al ícono de su capital. Los extranjeros suman más de 70% del total y son  alemanes, británicos y gringos quienes más acto de presencia hacen (más de medio millón de cada país). Sin embargo, los suizos destacan porque cada año, 24 de cada 1000 suizos van a la Torre Eiffel. Vaya, apenas 10 de cada 1000 mexicanos van a Teotihuacán (la zona arqueológica más visitada del país)

Hasta 2007 los mexicanos eran los latinoamericanos con más curiosidad por la afamada estructura. En ese año aproximadamente 80,600 mexicanos fueron a París y subieron la torre. Los brasileños quedaron en segundo sitio con 73,000 aprox. (una cifra que seguro habrá cambiado en los últimos años).

Da cliq en la imagen para ampliarla

Por cierto, este monumento no es precisamente barato. Subir hasta el último nivel cuesta €13,4 (casi 240 MXP) y el menú de degustación para la comida o cena en su restaurante Julio Verne cuesta €200.


No hay comentarios: