Timor Oriental es el país con más de un millón de habitantes que recibe menos turistas anualmente (23mil), mientras que la Rep. Democrática de Congo es la nación más grande y populosa con menor número de visitantes (53mil a pesar de sus más de 60M de hab. y 2M de km2). Bhután, el reino perdido en los Himalaya, es la nación que no es isla menos incluida en los circuitos turísticos y el pequeño principado de Liechtenstein (entre Suiza y Austria) es la nación europea menos visitada.
Fondo: Vista satelital Google Earth de Funafuti, capital de Tuvalú |
Los grandes ausentes de esta lista son Corea del Norte, Somalia, Chad, Naurú y la Rep. Centroafricana, para los cuales no existe información confiable recopilada por la Organización Mundial de Turismo. Algunas estimaciones ubican el número de llegadas internacionales a Corea del Norte menor a 10 mil personas, de los cuales 8 mil son ciudadanos chinos. Por cierto, el código del aeropuerto de Funafuti (capital de Tuvalú) es FUN. Ni esa promesa de diversión ha logrado acercar más turistas a esta nación que recibe sólo 3 vuelos a la semana provenientes de Fiji.
América del Sur no es justamente un gran destino turístico mundial (comparado con Asia o Europa). De hecho, en 2010 recibió apenas 7% más turistas que México (23,5M vs 21,9M). Brasil y Argentina, sus "potencias" fueron visitados por menos de 5 millones de viajeros internacionales.
Para más información sobre desempeño turístico da cliq aquí.
La foto superior es del Palacio Real de Bhután, la nación continental con menos llegadas internacionales del mundo.